Receta Paella Valenciana
INGREDIENTES
40ml de aceite de oliva
500 g de piezas de conejo
300 g muslos de pollo
150 g de habas
250 g de habas (congeladas)
150 g de tomates colados
1 litro de agua
6 caracoles viña
1 cucharadita de sal (nivelada)
1 cucharadita de sal ahumada (nivelada)
200g arroz paella Arroz Bomba
2 ramitas de romero
3 sobres de azafrán (corresponde a 0,3 g)
PREPARACIÓN
La cantidad indicada rinde para 4 raciones de Paella Valenciana.
PREPARAR INGREDIENTES
Cortar el pollo y el conejo en trozos pequeños. Los corté en trozos pequeños con un cuchillo de carnicero.
Cortar también las habas en dados del tamaño de un bocado.
En una sartén (de hierro fundido o antiadherente) dorar los trozos de carne en aceite de oliva. La carne debe estar muy oscuramente caramelizada en algunos lugares y desarrollar fuertes aromas tostados. Si crees que encaja, solo tuesta de 2 a 3 minutos más.
A continuación, añadir las habas y sofreírlas durante unos 2 minutos antes de añadir las habas. Ahora fríe hasta que las habas estén muy bien asadas en algunos lugares.
Agregue la passata de tomate y cocine a fuego lento hasta que el líquido se haya evaporado y solo quede la "esencia de tomate". Se nota por el olor a pasta de tomate asado. Ahora llene con agua. Por cierto, no importa si toda el agua no entra en la sartén de golpe. Puedes agregar el agua gradualmente, yo también lo hice de esa manera.
Ahora pon los caracoles y la ramita de romero y espolvorea el arroz en la sartén. A partir de ahora el plato está listo en 20 minutos. Salar la paella. Solo cocinas el romero durante 4 minutos y luego lo vuelves a sacar (yo lo guardo como decoración para la paelle). Mortar o desmenuzar el azafrán entre los dedos y añadir a la paella. Enjuague el residuo de azafrán del mortero en la sartén con el agua.
Consejo Uso sal y sal ahumada para la paella para simular el sabor ahumado de cocinar a fuego abierto. La sal ahumada le da un gran toque y combina a la perfección con el carácter rústico del plato.
Asegúrate de que la paella no se queme, añade agua y revuélvela de vez en cuando. Una vez absorbida el agua, se puede servir la paella.