Rosquilla de Ternera
El Rosquilla de Ternera es un plato tradicional de carne envuelta principalmente en Alemania, Austria, Polonia y la República Checa. Para los roscones, se utilizan grandes rebanadas de pierna de res, en su mayoría de la parte superior, inferior, lazo grueso, cola de esquina o bola.
Las rebanadas de carne se sazonan con sal, pimienta y mostaza, generalmente se cubren con tocino, cebollas y pepinillos y se enrollan. Entonces los roles están casados, i. h atados con cordel de cocina o fijados con pinzas para rosquillas, agujas para rosquillas o palillos y, después de haberlos chamuscado brevemente y en caliente, guisados. Esto da como resultado el sabor típico y una salsa picante.
Las posibles variaciones del rollo de carne son diferentes rellenos, por ejemplo, también se puede agregar carne de cerdo molida. En lugar de tocino y pepinillos, también puedes usar un relleno de arroz y vegetales o, como en Austria, zanahorias. En Suabia, un huevo duro se usa como relleno junto con tocino, mostaza y pepino. Los rollitos de ternera en porciones pequeñas también se denominan Fleischvogel o Vogerl o Vegele en la región alpina (Austria, Baviera, Suiza, Tirol del Sur), en la República Checa Španělské ptáčky ("pájaros españoles").
La guarnición habitual es col lombarda, a veces chucrut y, según la región, patatas hervidas, puré de patatas, spaetzle o albóndigas.
Una especialidad de la cocina maltesa es el bragjoli, rollos de ternera cocinados en vino tinto y rellenos de jamón y huevo.